Medios de transporte más seguros

en

Existen miles de maneras de viajar a través de una ciudad. Mientras que algunas personas cuentan con automóviles, otros tienen bicicletas, motos, etc. Está también el ciudadano a pie, este tiene que optar por el sistema de transporte público, que tal vez no sea tan eficiente como los demás, pero también hace que lleguemos a lugares.

La seguridad a la hora de transportarnos es algo que tenemos que tomar en cuenta, ya que pensamos primero en nuestra integridad, que es lo más importante que tenemos.

  • Automóviles

Uno de los transportes más seguros son los automóviles. Estos nos permiten llevarnos a diferentes lugares en la comodidad de nuestro auto que con esfuerzo lo hemos adquirido. Estos vienen de distintos modelos, formas y tamaños. Todo dependerá del para qué lo queramos. Si estamos solos, lo mejor es adquirir uno pequeño ya que evitamos complicaciones además de que mientras más grandes, más costosos.

También tenemos que ver la parte del presupuesto, porque estos pueden llegar a ser más costosos a medida que crecen. Todo dependerá de las necesidades que tengamos, pero igualmente un automóvil cuenta con excelentes medidas de seguridad que nos protegerán mientras vayamos en ellos.

  • Motocicletas

En otro caso están las motocicletas. Este tipo de transporte es mucho más económico que los automóviles. Estas suelen ser versiones más pequeñas de estos, pero con diferencias en cuanto a la comodidad, ya que por ejemplo, una motocicleta no tiene techo para poder cubrirnos de la lluvia y de cualquier otro problema que afecte el ambiente.

También, la única defensa en contra de cualquier colisión es el casco que tengamos encima, lo que puede ser seguro para nuestra cabeza, pero no para el resto de nuestro cuerpo ya que los impactos los podemos recibir en otros lados. Además, el espacio que tenemos es muy reducido, por lo que se puede llevar más de dos personas ya que esto sería un peligro para los que vayan encima.

  • Bicicleta

Estos medios de transporte son los más económicos y mejores en cuanto a la emisión de Dióxido de carbono ya que no contaminan el medio ambiente. En este caso, podemos decir que tienen ventajas para nuestro cuerpo ya que con ellas podremos hacer ejercicio mientras nos movemos de un lugar a otro a través de la ciudad.

Podemos decir que tiene bastantes ventajas, pero también hay otras desventajas. Como por ejemplo, cuando la dejemos estacionada tenemos que estar muy alerta a que no vaya a venir otra persona y quiera quitárnosla a la fuerza ya que estas son muy fáciles de manipular. Lo que podemos hacer en contra de eso es tener un candado lo suficientemente fuerte capaz de resistir esos ataques.

También hay que tomar medidas preventivas como estar al tanto de las señales de tránsito y siempre ir por el canal de las bicicletas. Usar casco es una de las mejores maneras de prevenir más accidentes fatales.

Es cuestión de las necesidades que tengamos y el presupuesto que manejemos para poder adquirir alguna de las opciones de transporte que podemos tener. Lo mejor es conocer cada una de sus ventajas y desventajas antes de tomar la decisión.