¿De donde salió el taxi?

on

taxicab-losangelesA quien se le haya ocurrido la primera idea de esta creación, se le deben grandes aplausos y una gran felicitación. Mas que un taxi lo que significa es el servicio de un traslado eficaz que ha solucionado muchos inconvenientes. Desde los tiempos mas remotos no fue en forma de automóvil, sino de vehículos rudimentarios, no fueron motores fueron animales los que generaron la fuerza de empuje.

Así se han dado origen los servicios mas acertados del planeta. Surgen de la necesidad de la mayoría de trasladarse y no tener el privilegio de poseer un carro propio. A un creativo se le ocurrió la idea de dar su carro en alquiler y luego de un tiempo se uso una maquina que calibraba la distancia recorrida en base a su tarifa, el taxímetro.

Es compresible pensar los problemas de seguridad, que debieron atravesar estos propietarios, con personas inescrupulosas que robaron o dañaron sus autos en medio de su servicio de alquiler. Hoy se siguen efectuando, los esfuerzos mas grandes de cerrajeros Sabadell y oficios afines, para poder controlar el robo de auto por medio de cerrajería adecuada y dispositivos tecnológicos para poder localizarlos.

Medios Rudimentarios

Eran por medio de carruajes donde los pobladores se trasladaban de un pueblo a otro, comandados por caballos. Es fácil pensar que se generaron accidentes lamentables, tanto para los pasajeros como para los animales, si se salían de control. Estos taxis eran llamados vehículos de sangre.

Hoy siguen surgiendo accidentes con los vehículos, igual de lamentables que desde su origen, pero la ciencia y la tecnología no baja sus manos para lograr sistemas de coches mas seguros de delincuentes y que se automanejen para evitar el error humano.

Viajar en un taxi siempre ha sido un privilegio. Hoy para salir del transporte publico cuando no tienes disponible un medio privado, pero en una época los taxis, servían de escape para los enamorados que se citaban en un paseo por la ciudad para compartir su amor.

Oportunidad de negocio

Desde sus orígenes, la idea de alquilar los autos para llevar a otros a su destino ha sido muy acertada, en uno de las ideas que no han desaparecido ni han sufrido gran modificaciones desde que se crearon. La idea es la misma, los instrumentos y las expectativas es lo que han aumentado.

Es Una característica ineludible de un buen servicios de taxi, viajar en una unidad en buen estado y cómoda, que el chofer sepa conducir adecuadamente y las tarifas sean adecuadas a la distancia y el tiempo se el prudente, no queremos llegar ni muy tarde, ni matarnos en la vía por exceso de velocidad.

Calidad del servicio

Se conocen de servicios de transporte privado con un nivel de excelencia inmejorables. Nos acostumbramos a indicar nuestro destino, el viaje sea lo mas discreto posible, pagar y bajarnos en el menor tiempo posible.

Existen servicios, donde se ofrecen refrigerios, leer la prensa, tener un tema de conversación agradable, con un ambiente musical y de temperaturas como si estuvieses en la habitación mas cómodas. No todos están la posición de hacerlo y cada uno ofrece lo que le parece mas importante a sus clientes, lo mas importante la seguridad y protección.