Beneficio del servicio de taxi por aplicaciones en los Smartphone

on

easy-taxi-44La forma más cómoda de trasladarse de un lugar a otro sin duda alguna es en taxi, aunque es más cotoso que viajar en transporte público, pero tu seguridad está más garantizada. En la actualidad tenemos la comodidad de contratar el servicio de taxi a través de una aplicación en el teléfono.

Las personas prefieren contratar el servicio de un taxi por estas aplicaciones porque ellos ofrecieron sus servicios a un bajo costo en comparación a las líneas de taxi común y corriente. Cabe destacar que en España hay conflictos entre los taxistas y esta empresa de transporte privado.

Ya que los taxistas que llevan años trabajando en este oficio se quejan que este servicio de taxi le está quitando la entrada de dinero, ya que tienen menos clientes por las tarifas ofrecidas por las otras compañías.

Principal aplicación para contar el servicio de un taxi

En realidad existen muchas aplicaciones que puedes instalar en tu Smartphone. Pero la preferida por los españoles es Urbe, ya que cuenta con unidades disponibles las 24 horas del día y no tienes que poner en riesgo tu seguridad esperando tanto tiempo para que te puedas ir en taxi.

Es importante destacar que los vehículos que se utilizan, son de particulares. Si tú tienes un coche y está en buen estado puedes optar por convertirte en un socio conductor de Urbe. Claro está primero tienes que pasar por varias pruebas.

Las cuales determinaran si estas apto para formar parte del equipo de esta prestigiosa empresa. Cabe resaltar que las personas que prestan este servicio pueden escoger fácilmente su horario de trabajo.

¿Cómo funciona este servicio?

Con solo presionar un botón puedes tener la opción de pedir el taxi. Esta aplicación se pueden instalar en teléfonos Android y también hay una versión para IOS. Desde el App se puede pedir cualquier tipo de vehículos.

Ya que cuenta con coches de lujos como coches normales. Es importante destacar que la tarifa dependerá del coche que necesitas y por supuesto del lugar de destino. Cuando una persona solicita el servicio de un taxi la aplicación detecta la ubicación del usuario y procede localizar los coches disponibles cerca del área.

Debes tener en cuenta que a través de la aplicación puedes ver la ubicación del conductor y también tienes la opción de comunicarte con el de manera inmediata. Para tu mayor seguridad los profesionales colocaron la opción de pago a través de la aplicación, la cual será debita de tu tarjeta de débito o crédito una vez que hayas llegado a tu destino.

Medidas de seguridad para utilizar este servicio

Si bien es cierto que el uso de esta aplicación es muy beneficioso, también debemos tomar en cuenta todos los aspectos necesarios para no poner en peligro nuestra seguridad. Ya que debes asegurarte que el taxi que llego a buscarte sea el mismo que te envió la aplicación.

Para ello debes verificar la información suministrada por los expertos en seguridad de la App, la cual contienen el nombre del conductor, el número de identificación y el número de placa del coche.