Conductor de Uber en EE. UU. es acusado de cuatro violaciones

en

Un conductor de Uber en California ha sido acusado de violar, agredir y robar a por lo menos cuatro mujeres jóvenes durante los últimos dos meses.

Alfonso Alarcón-Núñez, de 39 años, enfrenta 10 cargos criminales, incluyendo violación forzada, violación de una víctima intoxicada, cópula oral de una víctima intoxicada y robo en primer grado.

El hombre se declaró no culpable de los 10 cargos el lunes 22 de enero y fue detenido bajo una fianza de 1,4 millones de dólares. Alarcón-Núñez, de origen mexicano, se encuentra además en estatus irregular en el país.

Ante esta situación, el exhorto a la ciudadanía es que sean mas precavido a la hora de contratar servicios, ademas de mejorar la seguridad en casa. La prevención siempre es el mejor aliado para evitar casos de violencia, robos e inseguridad

Conducía para Uber bajo un pseudónimo

El Fiscal de Distrito del Condado de San Luis Obispo, Dan Dow, dijo que Alarcón Núñez no siempre estuvo conduciendo para Uber cuando recogió a estas mujeres, pero agregó que los supuestos crímenes muestran que la compañía debería mejorar su proceso de selección de conductores.

Los fiscales dicen que Alarcón-Núñez atacó a las mujeres que volvían de partidos deportivos. Después de llevarlos a su casa, los investigadores dicen que asaltaba a las mujeres y les robaba teléfonos celulares y joyas.

Las autoridades revelaron que Alarcón-Núñez recibía el pago por su trabajo a través de la billetera digital Venmo, lo que le permitía ocultar su identidad y sus registros de Uber. Los fiscales dicen que también usó el alias “Bruno Díaz” y su nombre de usuario Venmo era “Brush Bat”.

Dow dijo el lunes que las presuntas víctimas de Alarcón Núñez tienen entre 19 y 22 años de edad y tres estaban intoxicadas cuando fueron agredidas.

Es posible que existan otras víctimas

Se dice que los presuntos crímenes ocurrieron en diciembre y enero en San Luis Obispo, una ciudad de aproximadamente 45.000 habitantes con una gran población de estudiantes universitarios.

Dow dijo que los detectives están buscando testigos potenciales e intentan determinar si hay otras víctimas en los condados de San Luis Obispo y Santa Bárbara al noroeste de Los Ángeles.

Dow urgió a los usuarios de Uber a resguardar su seguridad personal verificando que están abordando el coche correcto, mediante la verificación de la matrícula y la información proporcionada a los clientes por la aplicación.

Ya había sido deportado en 2005.

Las autoridades dicen que Alarcón Núñez, originario de México, regresó a los Estados Unidos ilegalmente después de una deportación voluntaria desde Nuevo México en 2005.

Dow no tenía detalles sobre por qué fue deportado o si tiene otros antecedentes penales en los Estados Unidos o en México. El status migratorio de Alarcón-Núñez no tendrá ninguna importancia para la fiscalía, dijo Dow. Podría enfrentar cadena perpetua si es condenado por todos los cargos.