¿Debo seguir un código para manejar go-karts?

on

Correr en circuitos de karting puede llegar ser muy divertido tanto para quienes practican de forma amateur como para los que corren de manera profesional.

Se trata de un ambiente en el que fluye la adrenalina mientras rugen los motores y traspasamos a nuestros contrincantes, teniendo cuidado de no sufrir lesiones, ya que la velocidad que alcanzan estos go-karts pueden llegar ser elevadas.

Sin embargo el karting no es como la guerra, que se vale todo, sino que existen ciertas reglas que se deben cumplir a cabalidad para evitar daños personales o de nuestros compañeros de competencia.

Ya sea que el karting se practique como parte de una actividad corporativa de redes de cerrajeros, o que se compita por un gran premio, las reglas son las reglas.

Por ello te proporcionaremos algunas de las normas que deben cumplir cada uno de los pilotos de karting, para que la diversión reine y la competencia no se convierta en una catástrofe.

Reglas del juego

  1. Estas normas se deben aplicar de forma estricta en cualquier competencia a nivel mundial, amateur o profesional. Cada corredor debe firmar de manera obligatoria un formulario de exención.

  2. La altura mínima requerida para competencias de karts entre adultos es de 52 pulgadas y una edad mínima de 10 años.

  3. El peso máximo de un corredor de karting que desee correr en la pista de adultos debe ser de 450 libras, una altura máxima de 7 pies.

  4. Cuando los participantes se encuentren en el área de boxes, deben cumplir con todas las instrucciones de seguridad, además de obedecer a todas las órdenes verbales y en forma de señal.

  5. Cada corredor debe firmar una liberación de responsabilidad. En el caso de los menores, éstos deben tener una renuncia firmada y una identificación con foto de sus padres o tutores, de lo contrario se les restringirá el uso de la pista.

  6. El cinturón de seguridad debe estar abrochado desde el primer momento en el que se ingresa a un go-kart hasta que culmina la carrera.

  7. Las manos deben permanecer sobre el volante, mientras que los pies deben estar dentro del go-kart en todo momento. Está prohibido conducir los go-karts con yesos o férulas.

  8. Los padres de los menores de 18 años deben firmar formularios de consentimientos para poder correr sobre el circuito de karting.

  9. Se debe usar calzado apropiado: sin tacones altos, chanclas o zapatos con punta abierta. Sin pies descalzos.

  10. Al correr en los go-karts, se prohíbe el uso de prendas sueltas como collares largos o bufandas. El cabello largo debe estar atado y metido para evitar desastres.

  11. A ningún corredor se le permitirá corres a través de la pista. En caso de que exista sospecha de embriaguez, el piloto será sometido a la prueba del alcoholímetro.

  12. Todos los conductores sin excepción deben portar un casco. Puedes traer tu propio casco o emplear alguno prestado de las instalaciones de la pista de kart, siempre y cuando cumpla con la normativa vigente.