Algunos datos curiosos que debes saber sobre el karting

on

Posiblemente cuando vas a un circuito de karting, solo lo haces con la intención de pasarla bien con amigos y familiares, pero el karting dispone de muchos hechos curiosos que tienen que ver con su creación y posterior evolución.

El karting comenzó siendo un experimento, y finalmente se convirtió en una categoría de carreras que sirve como formación para los que desean formar parte de la fórmula 1 en un futuro, todo para convertirse en merecedores de campeonatos y trofeos.

Por ello mencionaremos todos los hechos relacionados con este deporte, ya que el karting es más que pasar un fin de semana en estos circuitos, por lo menos para los niños que se visualizan como pilotos estrella.

Curiosidades del karting

  1. El karting es un deporte relativamente nuevo, ya que data de 1956 gracias al ingenio de Arte Ingels, en California, Estados Unidos.

  2. El primer kart fue creado a partir del motor de un cortacésped de la marca extinta West Bend Company, el cual sirvió de referencia para los modernos Go-Karts que son los que se manejan en la actualidad.

  3. El circuito de karting es considerablemente más pequeño que el de las carreras de la fórmula 1, disponiendo entre 600 y 1700 metros de longitud, mientras que de ancho cuentan con entre 8 y 15 metros.

  4. El circuito de carreras de karting se llama kartódromo.

  5. Los niños que deseen formarse inicialmente como pilotos de karting, deben esperar cumplir los 8 años para poder empezar a correr.

  6. El karting son los pinitos que han recorrido los actuales pilotos de la fórmula 1. Un caso bastante resaltante es el de Louis Hamilton, que tiene en su haber campeonatos y premios.

  7. Los implementos que requiere un piloto de karting profesional son: casco, sotocasco, protector de cuello o collarín, mono, chaleco protector de costillas, guantes y botas de caña alta. Sí, todos los aditamentos producen mucho calor en verano.

  8. El karting es considerado un deporte extremo, por eso es indispensable no dejar de usar todos los implementos de seguridad que les son asignados a los pilotos.

  9. Si hay algo de lo que no hay que preocuparse por necesitar en el karting, es a los cerrajeros automotrices, ya que se trata de un monoplaza que no abre puertas ni se enciende de manera convencional.

  10. Los kartódromos junto con los Go-Karts se pueden alquilar para cualquier evento corporativo, cumpleaños, despedidas de soltero y cualquier otro tipo de actividades que involucren la diversión entre varias personas.

  11. No pasó mucho tiempo después cuando el karting se introdujo a Europa a través de Francia y Reino Unido, lo que ocasionó que se crearan federaciones nacionales de karting.

  12. La Federación internacional de Automovilismo se vio en la necesidad de crear la Comisión Internacional de Karting, alrededor de los años 60.

Así que si te gusta el karting, ten en cuenta estos aspectos y ameniza conversaciones con estos conocimientos básicos de tan interesante deporte.