Las medidas de seguridad en las instalaciones de los go karts

on

El Karting es la primera categoría automovilística por la que atraviesan los pilotos de carrera para competir en categorías superiores como indi o fórmula uno cuando sean adultos, pues en este caso son niños quienes se desempeñan en el karting.

Es una actividad tan entretenida, que se desempeña abiertamente en centros especializados para tal fin, o en parques de diversiones, practicado por adultos y chicos.

Aunque los go Karts no dispongan de costos tan elevados respecto a los monoplazas empleados en la fórmula 1 se requiere implementar medidas de seguridad rigurosas que impida el robo de éstos o sus partes.

Si, los maleantes podrían aprovechar los repuestos de los go karts si tuviesen una mínima oportunidad, y por ello, enumeraremos una serie de medidas que suelen tomarse en las instalaciones de karting para evitar que los robos puedan materializarse.

  1. Supervisión

Es el mecanismo mayormente utilizado para preservar el bienestar de los go karts, ya sea durante su descanso en horas no operativas, así como también en horas de funcionamiento.

Quizás los vehículos que se utilizan en el karting no tienen precios tan elevados como los de los vehículos convencionales o los de fórmula 1, pero ciertamente la pérdida de una inversión como estas no es cualquier cosa.

Igualmente la presencia de alguien que vigile estos go karts, hace cuestionar a más de un malhechor sobre si idear un plan de robo, aunque en todo caso debe ser igualmente creativo para intentar comercializar algún elemento de este vehículo.

  1. Dispositivos antirrobo

El hecho de que los go karts no poseen una cubierta que les proteja de los robos, les hace susceptibles a emboscadas que realicen los maleantes para hacerse con estos vehículos.

A esto hay que añadir que, ya es bastante difícil encontrar artefactos de seguridad especializados, toca ser muy creativos al incorporar dispositivos de protección ya existentes.

Los dueños de las instalaciones de karting emplean alarmas antipánico, dispositivos GPS, e incluso anexan elementos como candados, cadenas y otros aditamentos de protección.

Esta demás decir que se les puede encontrar en ferreterías, cerrajerías de Gracia, y cualquier otro comercio certificado, que disponga de estos artefactos.

  1. Aseguramiento de los bienes

Los go karts son bienes que obligatoriamente deben estar asegurados, no únicamente frente a robos sino también a cualquier otra incidencia que pueda ocurrirles, ya que se trata de vehículos especializados bien sea para competencias o entretenimiento.

Algunos cerrajeros en barcelona automotrices que se les comenta respecto al tema, señalan que los go karts se les da más importancia que los autos convencionales, dada la responsabilidad que genera el robo de determinado componente del vehículo.

Así que, sea que asistas a una competencia de karting, o utilices algún go kart para tu disfrute, piensa en la importancia que se les da frente a alguna vicisitud, teniendo igualmente cuidado individual por ese bien del que haces uso.