UBER llego a causar revuelo

on

Para quienes no lo sepan UBER, es una red de transporte privado, que ha llegado para quedarse, al menos eso espero, este servicio ha venido a revolucionar el sector de servicios de taxis, recibiendo el rechazo por parte de los conductores de taxi, en los países en donde se ha implado la empresa como es el caso de México, Argentina y Colombia.

El caso UBER para mí, tiene mucha tela que cortar, en cuanto al polémico rechazo de sus colegas, en cuanto a la tecnología de punta que usa, y el refuerzo del Smartphone como accesorio cotidiano del individuo actual. UBER clasifica sus servicios según su nivel de exclusividad comenzando por el más sencillo UberX aceptando cuatros pasajeros en un mismo viaje y con la opción de compartir el coste de la tarifa entre los usuarios. El servicio más exclusivo es UberBLACK, con disposición de autos negros de último modelo generalmente usado por organizaciones y empresas para el transporte de su personal.

Estos autos han incorporado la robótica para convertirse en coche autónomos solo algunas ciudades de los estados unidos aun, noticia que me parece muy interesante, los aportes de la tecnología, para el sector automovilístico que supone además de un control absoluto de la trayectoria de los miembros de las líneas de transporte, la seguridad con tecnología de punta.

Un trabajador del volante, ya no se debe preocupar por a quien debe transportar, donde dejan sus autos o el azar de que zona deben visitar, todo está debidamente registrado y el riesgo de un desenlace fatal es mínimo. Se dejara atrás la época donde los dueños de coches vivían en pánico porque los sistemas automovilístico cerrajeros se vuelven vulnerables (mas en esta web sobre cerrajeros), ahora no solo dependerá que tan efectivo sea el servicio de cerrajeros, porque el vehículo está en constante monitoreo de la trayectoria además de todo el funcionamiento, consigue mas info.

Definitivamente empresas como UBER han llegado para cubrir la necesidad d servicios más eficientes, mejor atención al cliente, aunque se dice que son más elevadas las tarifas son más estables, que el azar de no saber cuánto se le antoja al chofer de turno cobrar, además que por medio de la aplicación que debes tener instalada en tu teléfono y con la cual solicitas el servicio, podrás efectuar pago con tu tarjeta de crédito de una manera muy sencilla, sin tener que depender de dinero en efectivo.

A pesar de que esta empresa ha sido duramente criticada, países como Uruguay y Perú, han tenido una buena aceptación, para un pasajero es una tranquilidad conocer de antemano quien lo llevara a su destino y que contara con un servicio de calidad en un vehículo en excelentes condiciones. Otras de las empresas con servicios parecidos de transporte privado por medio de app, se encuentra Cabify, Blablacar, Airbnb, Lift, Sidecar, Haxi, hummon, entre otras, que vienen a seguir revolucionando el servicio de transporte privado para los nuevos tiempo de tecnologías.

Para quienes aún no han disfrutado de este servicio, estoy seguro que no pasara mucho tiempo hasta que sea una norma tomar un taxi por el Smartphone.