Autos Más Seguros

on

Debo confesar que una vez que vi noticias sobre empresas de taxis que tienen sistemas de autos autónomos, es cuando supe que la tecnología en especial la robótica ha dado un nuevo paso en el campo de la industria automotriz. No deja de asombrarme como un auto puede moverse por una autopista sin la necesidad que el chofer lo maneje.

Lo primero que viene a mi mente es que esto debería tener resultados favorables en la reducción de accidentes automovilísticos e incluso en el mantenimiento del auto con menos daños posibles por mala conducción. En estos últimos años se han ido incorporando por periodos de prueba en muchos países en el tráfico diario de ciudades que les permita observar todo su funcionamiento y las posibles fallas para realizar las mejoras pertinentes.

Una creación apasionante que sigue mejorando hasta alcanzar la perfección, el sistema de seguridad de los autos ha presentado un problema en cuanto a los delincuentes electrónicos que han conseguido la manera de violar el sistema cerrajero actual de la mayoría de los autos del mundo, el cual ha sido una preocupación para los propietarios del vehículo. click para ir a la fuente,

Que un vehículo sea autónomo, presume que le sistema de seguridad para esta novedosa herramienta de traslado, también migrada la actual manera de abrir o cerrar las puertas de los autos, para ser comandadas por los Smartphone, todo el sistema nos hará tener nuevos centros de servicio técnico más avanzados que los actuales talleres de cerrajeros automotrices tradicionales. mas informacion de cerrajero, aqui.

Las empresas de servicios de taxis en las grandes ciudades son el medio perfecto, para depurar cualquier fallo con dichos sistemas, y retroalimentar las excepciones que se deben tener en el funcionamiento de estos carros. Ya se habla que estos autos no cometen errores en la pista, no hay cabida para que salga de protocolo de conducción y minimizar el riesgo de accidentes, lo que la vida del auto se prolonga.

Muchas empresas importante están de tras de que este proyecto se haya creado, se mantenga, se mejore y perdure en el tiempo, cuestión que me parece magnifica, algunos de los nombres más relevantes están Google, Daimler AG, BMW, Renault, Ford o Volvo, Bosch y Delphi. Se habla de que estos autos tienen menos aceptación por asuntos legales que por la misma tecnología, que se deben ir ajustando en cada país según su reglamentación.

La Unión Europea, pocos países Americanos y Japón, le han dado el “Sí” a manejar sin chofer por medio de los autos autónomos, han apostado a ser los pioneros en tan grandiosa tecnología, sirviendo de conejillo de India, para que el resto del mundo le vea el lado positivo, que son muchos. Ponerse a pensar en las ventajas que trae la autoconducción en el mundo, tiene mucha tela que cortar, pero en un lado muy positivo, para los discapacitados se abre una nueva ventaja de traslado, para la disminución de accidentes por personas ebrias o por problemas de salud, que han terminado en desenlaces fatales, como estas hay otras ventajas de envergadura.