¿Cuán riesgoso es tomar un taxi?

on

Todos los que nos trasladamos por la ciudad usamos múltiples servicios de trasporte, entre ellos están los taxis. Si bien los servicios de taxi son costosos, uno los prefiere porque prometen que llegaremos antes a nuestro destino y relativamente con mayor comodidad.

Ahora bien, por mucho que las taxis sean populares en todas partes de mundo siempre existe un temor, sobre todo en ciudades consideradas como peligrosas, pues abordar un taxi puede ser igual a ser robados.

La verdad es que ambas partes tiene miedo, pues no se conocen. El conductor teme que quien tome en su taxi sea un ladrón que lo secuestre, como es común en muchos lugares de Latinoamérica. El temor del pasajero es el mismo, pero en este caso se acrecienta porque él no tiene la situación en las manos, la única solución sería lanzarse del vehículo cuando este aún se está moviendo.

Si se han plateado estrategias para que la seguridad en un taxi sea mejor, por ejemplo, solo debemos tomar taxis de líneas reconocida, pero la verdad es que en la calle uno no está muy pendiente de si el taxi es de línea o no.

Las nuevas opciones de taxi como Uber son una buena idea, pues allí parecen los perfiles de usuarios y taxistas y uno se puede sentir más seguro, aunque sabemos que como tal no existe un control de quien se registra.

No nos quedan muchas opciones, solo quizá rezarle a nuestro santo de confianza y espera que todo salga bien, lamentablemente esa es la situación que se vive en muchos lugares en donde la delincuencia llega a lugares tan insólitos como los taxis.